TLALMANALCO, Edoméx., 9 noviembre de 2016.- En la región de los volcanes iniciaron festejos dedicados a la décima musa, Sor Juana Inés de la Cruz, entre los eventos a celebrarse están los relacionados con los restauranteros que se pronunciaron a favor de rescatar la comida tradicional y prehispánica.

 

Evelyn Mendoza, una de las titulares del sector restaurantero de la zona, informó que el arte culinario de la zona de la zona de los volcanes, ya está presente en los mejores corredores restauranteros del mundo.

 

«Diferentes Chefs de la zona de los volcanes, nos uniremos para preservar la tradición del arte culinario mexicano, ya que en diferentes épocas, generación tras generación, ha subsistido la buena cocina. La UNESCO consideró ésta gastronomía como patrimonio nacional», dijo.

 

En estas festividades dedicadas a la décima musa Sor Juana Inés de la Cruz, se va a destacar la cocina regional.

 

Además, se preservará en libros todas las recetas que dejaron los abuelos.

 

Cabe destacar que el evento también contempla conferencias sobre la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, en su contexto indígena, así como el arte culinario mexicano, donde los cocineros harán patente que los platillos están vigentes en el paladar del turismo nacional e internacional.