TOLUCA, Edomex, 7 de febrero de 2020.-En distintos hechos, dos hombres originarios de Toluca, salieron de sus hogares, como comúnmente lo hacían, a sus lugares de trabajo, sin embargo, nada se sabe de ellos; familiares denuncian que desaparecieron durante su jornada laboral y ante la omisión de los empleadores, exigen a las autoridades intervengan en su búsqueda y localización.

Alfredo Martínez Sánchez, trailero de 33 años, empleado por 8 años de la empresa Transportes Brenda, salió el pasado 18 de enero de la entidad a dejar un cargamento a Laredo, Tamaulipas; desde entonces la familia no sabe de su paradero y al acercarse a la empresa, ésta se deslindó de cualquier responsabilidad argumentando que el operador abandonó la unidad.

“La empresa ya fue por su carro y me hijo no aparece por ningún lado, queremos que tomen cartas en el asunto porque mi hijo desapareció mientras estaba laborando, la empresa ha hecho caso omiso, para mi tenía un patrón, una empresa en la que trabajaba y es la que tiene que dar respuesta, que lo busquen porque era su trabajador”, dijo la madre de Alfredo, Maricela Sánchez Fonseca.

El segundo caso, se trata del señor Baldomero Marín Vargas de 54 años de edad, elemento del CUSAEM por más de 20 años, quien desapareció el pasado 29 de enero durante una guardia en un inmueble de la Secretaría del Trabajo. Familiares dieron a conocer que la dependencia únicamente dio cuenta de un asalto, sin embargo, nada informó sobre la ausencia del vigilante.

“Yo lo único que pido al señor gobernador es que me apoye con la aparición de mi esposo, porque finalmente él se fue a trabajar y no ha llegado a su casa, queremos que nos brinde la ayuda para que el pueda regresar a su casa… hemos buscado en hospitales, hemos buscado en la Semefo y no hemos encontrado nada”, expresó la cónyuge del desaparecido.