TOLUCA, Edomex, 13 de abril de 2020.- Con el fin de no dejar a las personas de grupos vulnerables sin alimento, tras las afectaciones que la pandemia por covid-19 está dejando a varios sectores, el grupo de mujeres transexuales, las Famosas de Toluca, emprendieron una campaña de donación de comidas completas a quienes la necesitan.

Tanya de la Vega, representante de la comunidad trans en el estado, señaló que ante la omisión que ven por parte de las autoridades de apoyar a los grupos más afectados, decidieron llamar a la población a la donación de víveres e insumos para que ellas puedan preparar los alimentos y entregarlos.

Luego de entregar esta tarde 35 comidas a familiares que están en espera fuera del hospital Nicolás San Juan, el grupo buscará llegar a más hospitales, comerciantes sin ingresos, madres solteras, adultos mayores, niños en situación de calle, “y todo aquel que lo necesite”, para ello, reiteró la importancia de las donaciones ya sea en especie o económico.

“Esto no va a poder ser si no hay donaciones en especie o de a peso, es la invitación que se le está haciendo a la población. Pueden traer la donación en especie aquí a Puebla número 423 entre Isidro Fabela y Torres o depósito a la cuenta Banamex 4766840835121299 (a nombre de Román Altamirano) obvio sin que se afecte el bolsillo de nadie”, dijo.

Asimismo, resaltó que espera que ésta iniciativa “Que nadie se quede con hambre”, se extienda tanto territorialmente como temporalmente y no sea sólo durante la contingencia por covid-19. Recordó que como parte de la campaña también abrieron hace una semana un comedor comunitario.

El cual, ha tenido una respuesta favorable y están vendiendo cerca de 50 comidas diarias, con precios accesibles a grupos vulnerables y personas en general cuyos ingresos sirven de sustento para las mujeres trans que se han quedado ingresos y para la donación de comidas.