AMATEPEC, Edomex., 30 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de los jóvenes en las redes sociales, se llevó acabo la obra «Las mujeres hablan», en la que participaron la directora Andrea Fernanda Guerrero y el conferencista Roberto Ruz Sahrur.

Teodomiro Hernández Jaimes, presidente municipal por ministerio de ley, sostuvo que el objetivo de estas obras es el prevenir la violencia de género en la entidad mexiquense.

Mencionó que en coordinación con el centro de prevención del delito del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, se realiza la conferencia «Eres lo que publicas», obra que tiene por objetivo reducir la vulnerabilidad de la y los usuarios ante el riesgo que existe en las redes sociales virtuales, sobre todo en la población juvenil derivado que las y los adolescentes se han convertido en la principales víctimas de los delitos, informaron.

Por su parte el conferencista reconoció que estas obras y pláticas se llevan a cabo con el fin de sentar bases de la prevención social de la violencia y la delincuencia, la cual está orientada a reducir los factores de riesgo y las distintas causas de los fenómenos violentos y delictivos que se presentan en diferentes municipios del estado de México.

La obra contó con una nutrida asistencia de personas, entre ellos jóvenes en edad estudiantil de secundaria y padres de familia. Al finalizar la conferencia el alcalde entregó reconocimiento al conferencista y a la directora de la obra, Andrea Fernanda.