Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Desmiente Ayuntamiento de Valle de Bravo privatización de área ecológica

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 30 de septiembre de 2018 | 20:30
 A-
 A+

VALLE DE BREVO, Edomex., 30 de septiembre de 2018.- En referencia a una nota publicada en el portal contralacorrupción.mx, el gobierno de Valle de Bravo aclara lo siguiente:

“El Ayuntamiento de Valle de Bravo 2016-2018 presentó un recurso de revisión en contestación a la resolución del juez tercero de distrito en materia de amparo y de juicios federales en el estado de México, con fecha del 31 de agosto de 2018. y al respecto es importante dar a conocer el procedimiento jurídico con el que llegamos a los hechos mencionados:

Con fecha 28 de octubre de 2015 la Secretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano emite el Dictamen de Congruencia para el Plan Parcial de Incorporación Territorial Bosques de Pameje.

En Acta de Sesión Extraordinaria de Sesión de Cabildo No.48 de fecha 3 de noviembre de 2015, se revisa en el punto 3 de la Orden del Día la propuesta, análisis, discusión y en su caso aprobación del oficio número 224A000000/349/2015 de fecha 28 de octubre 2015 donde el C. Jose Alfredo Torres Martinez, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, pone a la consideración del Cuerpo Edilicio, la aprobación del Plan Parcial de Incorporación Territorial Bosques de Pameje. Puesto a la consideración del cuerpo edilicio no se hizo posicionamiento alguno y sometido a votación, el mismo fue APROBADO POR UNANIMIDAD de votos de los miembros integrantes del Cabildo 2013-2015.

Con fecha 13 de noviembre de 2015, mediante oficio PM/422/2015 el MVZ. Francisco Reynoso Israde , Presidente Municipal Constitucional de Valle de Bravo para el periodo 2013-2015, solicita al C. Jose Alfredo Torres Martínez, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno del Estado de México la PUBLICACION en la Gaceta de Gobierno del Estado de México el Plan Parcial de Incorporación Territorial Bosques de Pameje. Mismo que se publicó en la Gaceta de Gobierno número 104, con fecha 26 de noviembre del 2015. Conforme a texto de la misma Gaceta 104 el Plan entraba en vigencia día siguiente de su publicación.

Con fecha del 19 de abril El Despacho de Investigación y Litigio Estratégico, Asociación Civil representada por Claudio Xavier Gonzalez Guajardo, y los C.Enrique de Jesus Perez Cirera Salcedo, C.Luis Cuttler y Borsuk, C.Sandra Diaz Lopez, C.Gerardo Mercado Rojas , C.Esteban Colín Valdés y C.Gudulia Hernández Ramírez presentan demanda de juicio de amparo con número 529/2018-III ante el Juzgado 3ro de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México mismo que se le notifica al Ayuntamiento de Valle de Bravo con fecha de 25 de Abril de 2018 contra ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE VALLE DE BRAVO Y OTRAS AUTORIDADES.

En esta demanda de Juicio de Amparo se reclaman los Actos mencionados anteriormente entre otros. Las Autoridades demandadas somos: El Ayuntamiento del Municipio de Valle de Bravo, El Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México y el Sr. Gobernador del Estado de México. Como autoridades responsables sin importar el periodo o periodos de autorización.

Como Ayuntamiento de Valle de Bravo 2016-2018, con fecha 18 de septiembre del 2018, presentamos un recurso de revisión a la resolución de fecha 31 de agosto del 2018 recaída al juicio de amparo 529/2018-iii ante el juez tercero de distrito en materia de amparo y de juicios federales en el estado de México.

Es responsabilidad y obligación del Ayuntamiento de Valle de Bravo y de las autoridades en general dar respuesta pronta, expedita y ágil, y responder a las impugnaciones a los actos jurídicos de anteriores administraciones y no puede permanecer omiso a estos actos jurídicos pues la autoridad municipal se hace acreedora a sanciones administrativas, civiles y o penales.

Es importante mencionar que al día de hoy no existe ninguna autorización municipal o licencia de construcción o de cualquier otro tipo que impacte el territorio objeto del plan parcial bosques de pameje, el ayuntamiento permanecerá atento, vigilante y respetuoso de la resolución que las autoridades federales en materia de la resolución del recurso de revisión y de medio ambiente decidan al respecto”. .

Y aclara: “Uno de los fines fundamentales del ayuntamiento de valle de bravo 2016-2018 es la preservación, conservación y protección del patrimonio ambiental que es riqueza natural de su territorio. y en ese sentido seguiremos trabajando de la mano de la sociedad civil y las autoridades ambientales competentes para lograr estos objetivos.