TEXCOCO, Edoméx., 2 de octubre de 2016.- Catrinas y catrines invadieron las calles de Texcoco, invitando al público a participar de la tradición mexicana del Día de Muertos.

 
El primer desfile de catrines y catrinas, lo realizaron alumnos de al Escuela Preparatoria de Texcoco (EPT), quienes caminaron por las calles, repartiendo dulces, bailando al ritmo de batucada, mariachi y banda, de acuerdo a la caracterización de las catrinas.

Calaveritas Texcoco (2)
El segundo desfile fue organizado por alumnos del Faro de Texcoco, quienes con sus vistosos atuendos, invitaron al público a caracterizarse y respetar las tradiciones mexicanas, rechazando la costumbre extranjera del halloween

Calaveritas Texcoco (4)

En el desfile se vieron las clásicas catrinas y catrines, las que se caracterizaron con traje de charro, con atuendos indígenas, de campesinos, lloronas, todos con rostro de calaveras.

 
Aunque no se contabilizó la cantidad de las catrinas que realizaron la caminata por las calles de Texcoco, por las calles se observó a decenas de vecinos caracterizados de catrines y hasta familias completas salieron para pedir la clásica «calaverita», llenando de alegría y colorido las calles de Texcoco.

Calaveritas Texcoco (11)