TECÁMAC, Edoméx, 17 de noviembre de 2016.- El 10 por ciento de las unidades de transporte público en el Estado de México, cuentan con cámaras de video vigilancia, informó el titular del Centro de Monitoreo de la Secretaria de Movilidad (Semov), José Carlos González Cerecedo.

Mencionó que de las 60 mil unidades que circulan en los Valles de México y Toluca, el 10 por ciento cuentan con cámaras y localizadores satelitales, lo que ha evitado robos dentro del transporte.

Reconoció que aun cuando se registren las imágenes de los delitos a bordo de los automotores concesionados, si no hay denuncia ante las autoridades ministeriales, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no podrá iniciar la investigación del caso.

En la entidad mexiquense, la Semov calcula que son 5 mil las unidades que ya tienen instalados equipos de cámaras y localizadores satelitales, principalmente autobuses, vagonetas y micros.

Hasta ahora son 150 vehículos los que disponen de rastreadores satelitales en la entidad mexiquense, que forman parte del sistema Tapp Taxi, que ofrece el servicio a través de una aplicación en los teléfonos móviles.

González Cerecedo, explicó que los concesionarios se han interesado en colocar tecnología en sus vehículos para garantizar el servicio a los usuarios y para asegurar sus unidades porque se presentan innumerables robos en varias zonas del Estado de México.