Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex., 18 de mayo de 2017.- Por ir echando “carreritas”, el operador de un camión del transporte público arrolló y mató a un menor de edad que iba en su bicicleta en la comunidad de San Mateo Otzacatipan, el responsable se dio a la fuga esta tarde, indicaron autoridades.
El accidente se registró minutos antes de las 13:00 horas entre las calles Independencia y Melchor Ocampo en la zona norte del municipio, el cuerpo del menor identificado como Jesús Antonio, de unos 15 años de dad, quien quedó en medio de la carpeta asfáltica a un costado de su bicicleta.
Según versiones de testigos, la víctima falleció casi al instante tras el impacto, destrozándole la cabeza; la gente trató de detener al responsable; sin embargo, tras darse cuenta de los hechos emprendió la huida, más tarde un camión de la misma línea fue retenido por la gente.
Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México arribaron después de ser alertados, aunque al llegar nada pudieron hacer para salvarle la vida ya que no contaba con signos vitales, lugareños aseguraron que el conductor intentó rebasar a otra unidad por pelear el pasaje.
Indicaron que el conductor viajaba en un vehículo de la empresa Colón, a quienes le piden lo detengan, además, se hagan cargo de la indemnización como el pago de los gastos funerarios, al tratarse de una imprudencia por conducir a exceso de velocidad por ir echando “carreritas”.
Al lugar llegaron elementos de la Gendarmería y Seguridad Pública municipal, quienes resguardaron la escena a la espera de los peritos como Ministerio Público ante la mirada de decenas de habitantes que reclamaban justicia por la muerte del menor en la región norte de la ciudad.
Más tarde, personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó las diligencias y después ordenó el levantamiento de los restos que fueron llevados al anfiteatro para la necropsia de rigor y entregárselo a sus padres tras los estudios.