SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, Edoméx.- 3 de noviembre de 2016- Se han incrementado los accidentes automovilísticos en las principales carreteras del Valle de Teotihuacán, debido al constante paso de volcadoras y góndolas que transportan material pétreo para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). 

 

Desde Julio pasado se incrementó la circulación de vehículos como volcadoras o góndolas en los municipios de Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Acolman, Otumba y Axapusco lo que han aumentado el número de accidentes vehiculares.

 

Este jueves al filo de las 08:00 horas, se recibió un reporte de grava tirada en el kilómetro 20 de la autopista México-Tuxpan, al llegar el equipo de Protección Civil de San Martín de las Pirámides, reportó que a lo largo de 500 metros se encontraba el material de construcción sobre la cinta asfáltica. 

 

Este mismo hecho se presentó el pasado 15 de octubre, donde una góndola derribó grava en el pavimento lo que provocó que dos vehículos registraran un derrape y colisionaran de frente.

 

Igualmente, las carreteras se han visto afectadas en diversas comunidades lo que ha orillado a los vecinos a cerrar caminos locales para evitar que las volcadoras (de las empresas) circulen.