NEXTLALPAN, Edoméx.- 3 de noviembre de 2016.- Estudiantes de la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez, de  la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, viajaban en el autobús que en el kilómetro 20 del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), se impactó esta mañana contra un tráiler, debido a la poca visibilidad generada por un banco de niebla en la zona.

 

Según información de uno de los estudiantes, esta madrugada salieron de la facultad ubicada en Uruapan a bordo del autobús en donde viajaban 43 alumnos de la sección 4, a cargo de la doctora Andrea Castillo.

 

Fue alrededor de las 8:30 horas de la mañana, cuando en el kilómetro 20 del CEM, se impactó el autobús contra el tráiler, unidad que de acuerdo a testimonios del alumnos y operador del camión, se encontraba detenido, pero no se alcanzó a ver debido a lo espeso de la neblina.
 

Debido al percance, 30 estudiantes del tercer semestre, resultaron lesionados por golpes en diversas partes del cuerpo, de éstos siete fueron trasladado en ambulancias de la Cruz Roja Mexicana a hospitales de la zona.
 

Indicaron que entre los más graves está la estudiante Alicia Constantino Magaña, quien presenta dos fracturas en la pierna, y daños en la columna.

 

Los otros seis alumnos trasladados, son: Guadalupe Rodríguez, Juan Manuel Moreno Colín, Carlos Alberto Torres Quezada, Jorge Luis Ochoa Zamora, David León Vejar, María Ávila Acuña.
Los alumnos señalaron que es importante que a través de los medios de comunicación se informe a sus familias, para que se enteren que la gran mayoría de los ocupantes de la unidad se encuentran bien.

 

Indicaron que la académica Andre Castillo, resultó con diversos golpes, una de ellas en la boca, lo que le provocó sangrado en su rostro, sin embargo al ser revisada se le encontró en buen estado de salud.