CIUDAD DE MÉXICO, México, 28 de septiembre del 2016.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México recibió la distinción del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), con la cancelación de la estampilla conmemorativa por el 45 aniversario de esta agrupación dirigida por el maestro Enrique Bátiz.

Serán dos mil las estampillas que se pondrán en circulación en todo el país utilizadas por Sepomex. Sobre esto, el secretario de Cultura mexiquense, Eduardo Gasca Pliego, agradeció la emisión de esta estampilla, que es un ejemplo del reconocimiento que merece la OSEM por el trabajo musical que, incluso, la ha llevado a tener giras por Estados Unidos y China, por ejemplo, ya que “es una trayectoria importante y el trabajo del maestro Enrique Bátiz la ha llevado a la perfección”.

Esta ceremonia de cancelación de la estampilla sirvió de antesala al concierto que ofreció la Sinfónica del Estado de México para, también, celebrar el 72 Aniversario del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec. De esta forma, dos celebraciones se unieron para hacer una fiesta musical que disfrutaron todos los asistentes al Alcázar de este sitio emblemático de nuestro país.

Para esta presentación, la OSEM compartió el escenario con la mezzosoprano Chiara Manece y la soprano Viktoriya Romanova, de Italia y Rusia, respectivamente, quienes impresionaron su voz en las piezas Jeus de vivre (“Romeo y Julieta”) de Charles Gounod; O mio Fernando (“La favorira”), de Gaetano Donizzeti; Una voce poco fa (“El barbero de Sevilla”), de Gioachino Rossini y Mon coeur(“Samson et Dalilah), de Camille Saint-Säens.

Previo a la interpretación de las solistas, el concierto lo abrieron con Der Holle rache (“La flauta mágica”) y Smanie implacabilli (“Cosí fan tutte”), ambas de Wolfgang A. Mozart. Finalmente, interpretaron la Sinfonía No. 2 en Re Mayor Op. 36 de Ludwig van Beethoven; sin embargo, la noche no terminaría ahí, ya que el maestro Enrique Bátiz regresó al escenario para ofrecer un “encore” y, dijo, contagiarlos por su gusto por la música, que él ama desde los 6 años y para que los aplausos se escucharan más fuerte en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, por lo que el concierto cerró con el “Huapango” de José Pablo Moncayo.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México continuará con su Temporada 134 “Un festín de altura para tus oídos” todos los viernes en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” de la ciudad de Toluca y los domingos en diferentes municipios. Puedes consultar los programas, fechas y horarios en http://osem.edomex.gob.mx/.