TLALNEPANTLA, Edomex.,  29 de septiembre del 2016.- El gobierno municipal canjeará PET por útiles escolares a alumnos de escuelas públicas de la localidad, además de reciclar el papel empleado en oficinas administrativas.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó que estableció acuerdos con las empresas Ecouno, para reciclar PET, y Biopapel, para reutilizar papel y cartón.

Afirmó que ello forma parte de las políticas públicas de reciclaje y para crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de proteger el  medio ambiente.

“Estamos convencidos de que los gobiernos necesitamos hacer alianzas estratégicas con el sector empresarial, pues sólo así podremos concretar acciones en beneficio de nuestro planeta”, afirmó.

Añadió que el gobierno municipal recolectó neumáticos con el programa “Limpiemos el Estado de llantas”, del gobierno estatal, en el que participaron 34 municipios de la entidad.

Uriel León Muñoz, representante de la empresa Ecouno, detalló que pretenden recolectar plástico y vidrio en al menos 100 escuelas públicas del municipio, para posteriormente reutilizar ambos materiales, y la meta es que participen 200 escuelas.

Expresó que a cambio del PET entregarán útiles escolares a los estudiantes.

Agregó que también implementarán el programa  “Jornada Verde”, para que jóvenes planten árboles y cuiden sus jardines.

El gobierno municipal entregará a la empresa Biopapel el archivo muerto, periódico y hojas, con el cual se elaborarán productos reutilizables y 100% biodegradables.

Desiderio Torres Barrón, director del Medio Ambiente de Tlalnepantla, detalló que datos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente indican que México ocupa el tercer lugar mundial al consumir 800 mil toneladas de PET, es decir 225 botellas por habitante; Tlalnepantla genera 32 toneladas en promedio.