TOLUCA, Edomex, 11 de julio de 2019.- Música, baile y colores se hacen presentes para avivar el paso de las tradicionales yuntas y carros alegóricos que recorren las principales avenidas del municipio de Metepec en honor a San Isidro Labrador, para pedir por una temporada de lluvias que ayude a tener buena cosecha.

«San Isidro Labrador, pon el agua y quita el sol”, frase típica que año con año se expresa en el marco del tradicional Paseo de la Agricultura o paseo de los Locos y que, a decir de los vecinos metepequenses que asistieron a presenciar el paseo, “este año sí que ya urgen”.

Cuadrillas y mayordomos continúan conservando la tradición que por años el pueblo mágico realiza, asimismo, los miles de asistentes con alegría admiran los cuadros elaborados con semillas y diversas figuras.

Además, con gran entusiasmo reciben las tradicionales gorditas de maíz y otros obsequios que, quienes participan, reparten en forma de agradecimiento.

La sátira a la política, temas recientes como el huachicol, así como la muerte y personajes de la música y más también se hicieron presentes.