ECATZINGO, Edoméx., 4 de noviembre del 2016.- Durante el Concurso Nacional de Arte Popular, la Secretaría de Desarrollo Social premia con el tercer lugar al artesano y cantero Juan de la Rosa Vergara originario del municipio mexiquense de Ecatzingo.

Este concurso fue organizado a través del Fondo para el Fomentó de las Artesanías (FONART) en donde cada año entregan un reconocimiento a lo mejor del arte y cultura de nuestro país, en esta ocasión fue premiado en tercer lugar un mexiquense en la categoría de Cantería y Lapidaria.

El premiado Juan de la Rosa Vergara dijo sentirse contento con el tercer lugar en este concurso nacional, donde todos los canteros del país exhibieron sus trabajos en piedra y que este premio bien ganado con tanto esfuerzo «No sólo es para mí, sino también para el municipio.

Y expresó su agradecimiento al apoyo de la Unión de Canteros de Ecatzingo, al Fomento Cultural City BANAMEX, a la Fundación Pedro y Helen Hernández y a la Fundación Alfredo Harp Helú , quienes lo han apoyado.

Juan de la Rosa fue uno de los 80 trabajadores de la cantera que concursaron y después de varias eliminatorias quedó en tercer lugar.

Comentó que en Ecatzingo existen los mejores canteros del Estado de México y en segundo lugar se encuentra Chimalhuacán y posteriormente el Valle de Toluca, por lo que se atreve a pedir al gobernador Eruviel Ávila y al presidente Enrique Peña Nieto les ayuden a abrir nuevos mercados a nivel internacional para que sus productos en cantera se conozcan a nivel mundial.

Y aseguró que la cantería es una importante fuente de trabajo que se tienen en la región y con eso » alimentamos a nuestras familias», por lo que es necesario que se otorgue apoyo para garantizar el sustento de cientos de artesanos mexiquenses.