TOLUCA, Edomex., 31 de marzo de 2019.- Durante los 3 primeros meses de 2019, el Instituto ha actualizado a su personal en temas de transparencia, presupuestación con perspectiva de género, además en corrección de estilo en la redacción de textos jurídicos.

Con el objetivo de mantener actualizadas a las y los servidores públicos electorales sobre los nuevos escenarios que se presentan en la materia electoral y para mejorar el desempeño en sus labores, diferentes áreas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) imparten cursos, talleres y diplomados. 

Para 2019, el Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE) del IEEM programó diversas actividades de actualización que serán impartidas por reconocidos académicos y profesores, en las instalaciones del mismo Centro.

Por lo anterior, el pasado el 22 de febrero se les impartió el curso “Historia de la Democracia en México”; mientras que el 27 y 28 de febrero correspondió al de “Herramientas para la Mejora del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 y las Auditorías Internas”.

Los días 5, 6 y 7 de marzo personal del IEEM participó en el Curso-Taller “Estrategias ortográficas y gramaticales, corrección de estilo en la redacción de textos jurídicos” y, finalmente, el 19 de marzo inició la cuarta edición del Diplomado “Educación para la Democracia”.

Con estas y otras actividades se está dando cumplimiento al Reglamento del Centro de Formación y Documentación Electoral, respecto a las acciones formativas para responder a las necesidades e intereses de actualización permanente de las y los servidores públicos electorales y partidos políticos.

Por otra parte, la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia del IEEM convocó al personal del Instituto para que participaran en el “Taller de planeación y presupuestación con perspectiva de género” que se desarrolla los días 27 y 28 de marzo, 2 y 3 de abril.  

En términos del Programa de Capacitación en materia de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales 2019, la Unidad de Transparencia del IEEM impartió el “Curso de Capacitación para la publicación de información en el Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX) en formato de datos abiertos”, actividad realizada el 18 de enero de 2019.