TULTITLÁN, Edomex., 31 de marzo de 2019.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de José Félix Mercado Ortega en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán le dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión.

Mercado Ortega fue encontrado culpable por el delito de feminicidio, registrado en el mes de abril del año 2018, en el domicilio de la víctima, situado en Avenida Bulevar Oriente, de la colonia Cuayamil del municipio de Tultitlán.

Derivado de las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se logró establecer que el día de los hechos la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en ese inmueble donde tuvieron una discusión, y en un momento determinado sacó una navaja con la que privó de la vida a la mujer.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de la Fiscalía mexiquense se encargaron de realizar diversas diligencias que permitieron la detención del feminicida.

El inculpado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, dictó la sentencia respectiva, además de que le fijó multas por 251 mil 826 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.