Tlalnepantla, Edomex, 17 de septiembre de 2019._El Gobierno Municipal cuenta con un stand de tiro virtual en el que policías municipales realizan prácticas para mejorar sus competencias básicas de actuación policial y reforzar los conocimientos sobre el uso de la fuerza con apego a los derechos humanos.

La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) informó que esta herramienta tecnológica sirve como entrenamiento previo a la práctica de tiro con fuego real, con el fin de mejorar la puntería, juicio y toma de decisiones en situaciones reales.

El simulador cuenta con un sistema de devolución de tiros GTS 200 con proyectiles de goma, que busca que el elemento practique el uso adecuado de los parapetos, la posición correcta para cubrirse de disparos y realizarlos, además de cómo moverse en una situación de fuego.

La práctica permite entrenar con armas adaptadas con un láser, las cuales cuentan con un dispositivo de retroceso con aire comprimido que simula en un 80 por ciento el retroceso de un arma real; los sistemas virtuales, permiten tener escenarios básicos y más de 200 adicionales.

El stand de tiro virtual se encuentra en el Departamento de Profesionalización de la Comisaría General de Seguridad Pública; cada práctica tiene una duración aproximada de tres horas y pueden participar cinco policías de manera simultánea, con el apoyo de un instructor y un operador del equipo.