CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2019.- Por casos distintos ocurridos en Ciudad de México y Edomex, cuatro hombres fueron capturados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales.

Los detenidos cometieron ilícitos en perjuicio de menores de edad; uno de los implicados era buscado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El primer imputado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Iztacalco, ya que el pasado 13 de mayo, en una vivienda localizada en el municipio de Chalco, en la entidad mexiquense, cometió el delito de abuso sexual contra la nieta de su ex concubina.

Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público y tras reunir las pruebas suficientes, se solicitó el mandamiento judicial contra el probable participante, quien fue capturado cuando salía de su lugar de trabajo; posteriormente, fue entregado a policías ministeriales de la FGJEM para trasladarlo a un penal en el Estado de México.

El segundo imputado fue capturado en el municipio de Naucalpan con el apoyo de la FGJEM, toda vez que existe en su contra una carpeta de investigación por abuso sexual diversos dos, en la que se establece que el 11 de abril de 2018, en una casa ubicada en la colonia San Álvaro, alcaldía Azcapotzalco, realizó tocamientos en el cuerpo de dos niñas, de 6 y 10 años, quienes son nietas de su ex concubina.

Las víctimas relataron lo sucedido a su madre, pero cuando solicitó el apoyo de policías preventivos, el imputado huyó; no obstante, tras la denuncia se realizaron las investigaciones que permitieron ubicar al probable participante, quien fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

El tercer imputado era buscado por la PGJCDMX, toda vez que el pasado 10 de agosto presuntamente cometió el ilícito de abuso sexual en perjuicio de una niña, quien junto con su madre y sus dos hermanos, habitaban con el imputado en un domicilio localizado en la colonia Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón, donde les permitió vivir.

La mamá observó la conducta abusiva y denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal contra el probable participante y lo presentó ante un juez de control; durante la audiencia inicial, el juzgador le decretó su libertad, pero el representante social le solicitó al impartidor de justicia valorar los datos de prueba aportados, por lo que se libró orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la PDI, quienes trasladaron al imputado al Reclusorio Oriente.

El cuarto implicado, de nacionalidad venezolana, se encuentra relacionado en una carpeta de investigación por el delito de corrupción de menores de dieciocho años de edad, cometido durante mayo del presente año en una casa ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde presuntamente obligó a la hija de su ex pareja sentimental a realizar prácticas sexuales.

Los hechos fueron denunciados y se solicitó el mandamiento judicial para detener al imputado, quien escapó para evadir a la justicia. Las indagatorias permitieron conocer que se encontraba relacionado con un expediente en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, y que estaba citado para presentarse ante la autoridad ministerial; sin embargo, no acudió y mandó en representación a su abogado.

Esto permitió a los agentes de la PDI localizar al imputado en un deportivo ubicado en la misma demarcación, donde se desempeñaba como entrenador de futbol americano; tras capturarlo, lo trasladaron al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.