TOLUCA, Edomex., 18 de agosto de 2019.- La Secretaría de Finanzas reportó que a mes y medio de haber iniciado la operación del programa de reemplacamiento no ha crecido el número de denuncias ante la Contraloría y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo a su corte se han quedado en 26 procedimientos ante la Contraloría, que involucran a servidores públicos al detectar irregularidades en la integración de los expedientes de los contribuyentes.

Además, recientemente el Ministerio Público (MP) detuvo en Ecatepec a personas involucradas en el robo de juego de placas, mismas que ofrecieron en internet.

En ambos, serán respetuosos de los tiempos de ambas instancias.

La dependencia informó que dentro del modelo de riesgo que tiene el sistema de reemplacamiento para detectar irregularidades, vieron que unos 40 mil trámites presentaban alguna inconsistencia, por lo que no se concluyeron en línea sino de manera presencial, entre los irregularidades estuvieron captura de información errónea, algún reporte de robo o documentación apócrifa, que no necesariamente son constitutivas de algún delito.