CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2019.- Pemex disminuirá cada año 15 mil millones de pesos por carga fiscal, hasta llegar a los 90 mil millones de pesos en seis años, afirmó el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el titular de Hacienda declaró que Pemex será totalmente respaldada por el gobierno federal y si se requirieran más acciones, se harán.

“Pemex será totalmente respaldado por este gobierno. Se invertirá 36 por ciento más en términos reales para empezar a poner en orden todas sus finanzas”, sostuvo.

Al declarar que se está combatiendo la evasión de impuestos, Carlos Urzúa indicó que Pemex contrató 140 mil mdp cada año por seis años; se contrataron entre 3 y 4 por ciento del PIB durante ese tiempo, cuestionó el destino de esas inversiones.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que el gran desafío del gobierno será sacar adelante a Pemex para hacerla una empresa productiva que genere ganancias y utilidades. Para ello, anunció, se le inyectarán recursos y se limpiará de corrupción.

“Los tecnócratas que apostaron a la privatización, que son corresponsables de la quiebra, del fracaso de Pemex, están ahora en una postura, para decirlo suavemente, de escepticismo, que no se va a poder, que es mucha la deuda, que va a ser imposible rescatar a Pemex”, dijo el mandatario federal, publicó Quadratín México.