TOLUCA, Edomex., 15 de febrero de 2019.- Hoy se pronostica viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, y vientos del sur con rachas de viento mayores a 50 km/h en costas de Tamaulipas.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Durante la mañana, se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Se prevé posibilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de Baja California.

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén durante la tarde en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones descritas serán por el Frente Frío Número 37, que se debilitará en la tarde en el norte de México, en combinación con vientos máximos en altura.

Ante las lluvias en Baja California, se recomienda a la población estar atenta a los pronósticos que emite la Comisión Nacional del Agua, mediante el Servicio Meteorológico Nacional, y extremar precauciones por posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

En el Valle de México se prevé cielo mayormente despejado en el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Para la Mesa Central se prevé cielo mayormente despejado y ambiente cálido durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.