TEOTIHUACÁN, EDOMÉX, 23 de octubre del 2016.- Para concientizar sobre la detención oportuna del cáncer de mama este sábado se llevó a cabo el segundo evento “Camina, Trota o Corre 5 kilómetros contra el Cáncer de Mama” en la explanada de Teotihuacán. 

Hilda María López Granados titular de la Coordinación Delegacional de Prevención y Atención a la Salud, mencionó que este evento es organizado por el IMSS Estado de México Oriente en coordinación con la novena Regiduría del Ayuntamiento de Teotihuacán.

Indicó, que este importante evento se realiza dentro de las actividades del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, por tal motivo, en la explanada municipal se instalará una carpa para toma de tensión arterial, peso, talla, aplicación de vacunas e Influenza.

Y exhortó a las mujeres entre 20 y 49 años de edad a realizarse la autoexploración de mamas y de los 50 a los 69 años, una mastografía, ya que la edad de mayor riesgo para que se manifieste el cáncer de mama son a los 40 años y con mayor frecuencia se da en mujeres que no han lactado o en aquellas que tengan una tendencia genética, donde familiares en línea directa como son: abuela, madre, tías o hermanas, hayan presentado este padecimiento.

En el evento estuvo presente el presidente municipal, Arturo Cantú Nieves, acompañado por regidores y personal administrativo. 

Al iniciar la carrera se lanzaron globos de color rosa, para simbolizar la lucha contra el cáncer de mama.