Toluca, Estado de México, domingo 5 de enero de 2020.- La alegría y la magia de la tradición llenaron nuestra capital con la Primera Cabalgata de Reyes Magos Toluca 2020, en la que miles de niñas, niños y padres de familia disfrutaron de música, nieve, color y diversión, que trajeron los sabios del Oriente a la ciudad.

El gobierno municipal de Toluca, comprometido con restablecer el tejido social a través de la cultura, el arte, la sana convivencia y la unión familiar, impulsó esta actividad gratuita y de gran calidad como en las mejores ciudades del mundo.

    De esta manera, miles de familias, toluqueñas y visitantes, hicieron suyo el Centro Histórico y se dieron cita desde poco antes de las 18:00 horas para tomar el mejor lugar y apreciar los carros alegóricos de los 20 contingentes que generaron asombro, risas y alegría con un espectáculo inigualable en el que Melchor, Gaspar y Baltasar lanzaron caramelos en su recorrido por la avenida Miguel Hidalgo.

Entre los grupos que engalanaron la cabalgata se encontraron el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Toluca, la Coordinación de Centros de Control y Bienestar Animal, Arki el Guarda Cuentos, Guardianes de Fuego, Centro Cultural Toluca, Maching Band Cuentos, la Carroza de Desarrollo Económico, contingente de Bibliotecas y Autos Clásicos, representantes de los Museos, el equipo de Comunicación de la Dirección de Cultura, la Asociación de Charros, Garis y Santa Sofía, por mencionar algunos. 

Cabe destacar que con el objetivo de cuidar el medio ambiente y crear conciencia desde los más pequeños, se dispuso un buzón en el Parque Cuauhtémoc-Alameda para la recepción de cartas para los Reyes Magos y evitar, con ello, contaminar con globos. 

Además de estas actividades, las familias pudieron disfrutar de diversos espectáculos como obras de teatro con la compañía Cornisa 20, melodías infantiles y música a cargo de dj’s, para cantar y bailar en esta celebración.