SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 04 marzo de 2019.- La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) celebró este lunes su 170 aniversario en el Teatro de la Paz, en el que su director, Francisco Hernández Ortiz, indicó que conmemorar el origen del proyecto educativo de formadores de profesores es loable, pues se mantienen los preceptos generales de la educación pública.

Durante su discurso, el director Hernández Ortiz agregó que la Escuela Normal se mantiene viva con la participación del personal académico, administrativo y de apoyo, pero una parte especial la conforma las y los alumnos, ya que son la razón de ser de la institución.

Narró que el origen de la BECENE fue parte del proyecto educativo liberal del siglo XIX, impulsado por el entonces Gobernador del Estado, Julián de los Reyes, en 1849. Además de ser pionera del normalismo al ser la segunda institución normalista del país, mientras que las y los egresados, maestras y maestros han contribuido en el desarrollo sociocultural de cada época.

Toda la información en Quadratín SLP