TOLUCA, Edoméx.31 de octubre del 2016.- Alrededor de cien trabajadores de Ayuntamientos mexiquenses, recibieron su Certificado de Competencia Laboral 2016, que les permitirá brindar una respuesta inmediata a las demandas ciudadanas.

Con estas certificaciones, el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) busca la profesionalización de los servidores públicos.

En su oportunidad, el coordinador del IHAEM, Joaquín Iracheta Cenecorta, puntualizó que la sociedad será quien se vea beneficiada tras este proceso de certificación, mismo que busca capacitar a los servidores públicos principalmente de las áreas de la Contraloría Municipal, la Contraloría del DIF, la Tesorería, la dirección de Desarrollo Económico, Obras Públicas y el Organismo del Agua y Saneamiento.

Cabe mencionar que el proceso de certificación toma un tiempo aproximado a los dos meses y medio, mismo que tiene costos de aproximadamente cuatro mil pesos que puede pagar o se le puede pagar al interesado, como el mismo ayuntamiento.

Por su parte el contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, hizo hincapié en la importancia de estas certificaciones, y exhortó a los servidores públicos a evitar incurrir en actos de corrupción y cohecho.