Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
ZONA SUR, Edomex., 15 de junio de 2017.- En el lugar de los hechos fue como la policía estatal de la Subdirección Operativa sur de la (CES) logró detener a tres presuntos talamontes cuando ayudados por una motosierra cortaron varios árboles de la clase guaje y pino, catalogado este delito contra el medio ambiente.
Los uniformados realizaban uno de sus constantes recorridos por la zona boscosa del municipio de Texcaltitlán, y fue en la localidad del Chapanial cuando descubrieron a dos personas que con una motosierra cortaban los arboles después de seleccionarlos.
Los asegurados dijeron responder al nombre de José Félix “N”, de 68 años de edad y José Antonio “N”, de 19 años de edad, quienes no acreditaron los permisos correspondientes para la obtención de madera.
En otra acción realizada en el municipio de Amatepec, en la localidad de Puerto Frío, fue arrestado quien dijo llamarse Salomón “N” de 52 años, quien cortó varios trozos de madera y los colocaba en su camioneta una tipo Pick Up placas de circulación HE26 719 del estado de Guerrero ya había empacado 20 trozos de madera de la especia guaje de 1.60 x 20 cm de ancho.
Los aprehendidos no contaban con los permisos correspondientes para cortar y transportar la madera, por lo que fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía regional sur de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) con sede en la ciudad de Tejupilco por su presunta participación en estos delitos contra el medio ambiente.