ECATEPEC, Edoméx, 27 de octubre del 2016.- Habitantes de 30 colonias se manifestaron en contra de los cobros excesivos por consumo de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los inconformes se apostaron en la avenida México colonia Ampliación Valle de Aragón, donde evitaron que trabajadores de empresas contratadas por CFE, realizaran el remplazo de medidores y postes.

El representante de los vecinos, José Ismael Sánchez Lemus, explicó que desde hace tres meses trabajadores arribaron a las colonias: Valle de Aragón, Melchor Múzquiz , Códice Mendocino I, Sagitario II, Novela Mexicana , Sauces Coalición, Nueva Aragón, Lázaro Cardenas, Sauces V, Prizo y Media Luna; donde sin consentimiento de los vecinos, se comenzó a desmantelar el tendido eléctrico y cambiar postes, transformadores y medidores.

Dijo que los vecinos que se han opuesto a las obras les han cortado el suministro de luz, los amenazan y los amedrentan, incluso con la fuerza pública.

Agregaron que a quienes se les han reemplazado los medidores les han cobrado excesivamente el consumo de energía en sus recibos.

“Algunas familias antes pagaban 200 o 300 pesos y hoy les llega de 4 mil o 5 mil pesos; tenemos casos de hasta 30 y 50 mil pesos por consumo de luz en un domicilio particular; eso es injusto e ilegal. Nos están cobrando de más y quieren que paguemos”, dijo.

Además, los vecinos sostuvieron que los nuevos medidores se los están cobrando en 9 mil pesos de manera diferida en sus recibos.