Ecatepec, Edomex.- 19 de mayo 2020.- Autoridades municipales y estatales recorrieron a pie la vía López Portillo en el municipio de Ecatepec, para pedir a los comerciantes de establecimientos no esenciales suspender actividades de forma voluntaria, por lo que una veintena de comercios optaron por cerrar sus cortinas para no llegar a la clausura.

“La recomendación es no bajar la guardia, ni gobierno ni ciudadanos”, aseguró Armando Pérez Soria, director de Gobierno de Ecatepec, durante un operativo en la vía López Portillo donde más de 20 establecimientos comerciales considerados no esenciales bajaron sus cortinas voluntariamente para prevenir la propagación del Covid 19.

Refaccionarias, talleres mecánicos y locales de venta de rines de llantas, accesorios para baños o alfombras, entre otros, permanecían abiertos en dicha vialidad, una de las más importantes de Ecatepec; en algunos casos personal de los establecimientos y clientes ni siquiera cubrebocas portaban.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras instruyó redoblar esfuerzos durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus, por lo que diferentes áreas del gobierno municipal participan en operativos para recordar a comerciantes y ciudadanía que es necesario acatar las recomendaciones al respecto.

Personal de las direcciones de Gobierno, Movilidad, Protección Civil y Seguridad Pública de Ecatepec participaron en el operativo, junto con empleados de las áreas de Movilidad, Gobierno y Salud del Estado de México, quienes dialogaron con encargados de los locales para pedirles bajar las cortinas.

Por otro lado, personal de la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec subió a unidades del transporte público para proporcionar gel antibacterial a pasajeros y conductores, a los que pidió acatar las recomendaciones de autoridades sanitarias del país, sobre todo la de quedarse en casa y en caso de salir utilizar cubrebocas.