Valle de Chalco, Méx.- 19 de mayo 2020.- En coordinación con autoridades de Salud del Estado de México y de este municipio, se organizaron cuadrilla de trabajadores de la salud para salir a las calles exhortar a la población a volver a sus casas y respetar las medidas sanitarias durante la etapa más crítica de la pandemia.

El presidente municipal Armando García Méndez, asegura que no se debe bajar la guardia, frente a la pandemia por Covid-19 y recordó a la población que en Valle de Chalco el uso de cubre bocas, es obligatorio.

El edil explicó que frente a la movilidad que mantiene el virus SARS-COV2, donde el número de el número de casos supera las 200 personas, aunado a los decesos, que lamentablemente han tenido lugar en este municipio, es necesario reforzar las medidas sanitarias.

Con el propósito de buscar reducir el número de contagios, el alcalde integró integró Brigadas para salir a los principales cruceros vehiculares que dan acceso a este municipio para realizar filtros de salud, donde se busca detectar personas con síntomas de posible Covid y realizar las medidas preventivas necesarias.

Acompañan en estos filtros personal de la jurisdicción sanitaria, así́ como de atención médica, del gobierno del Estado de México, personal de la Dirección de Salud municipal, quienes integran las Brigadas Blancas que dan seguimiento a los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud del Gobierno de México.

Los profesionistas de la medicina, llevan consigo aparatos para checar presión arterial y temperatura. El personal que integran los filtros sanitarios, se refiere al uso permanente de cubre boca al momento de salir a la calle o bien ir de compras, lavado constante de manos cuando menos con duración de 20 segundos.

Entiendo que no será́ agradable para la gente la interrupción, pero habitantes de 11 localidades de nuestro Estado, que han atendido las normas, están a punto de retomar la normalidad. Así́ que mientras mayor participación, más rápido concluiremos con esta pesadilla. Resalto el alcalde García Méndez.