VALLE DE CHALCO, Edoméx., 19 de diciembre del 2016.- Mientras el Gobernador Eruviel Ávila se sentía melancólico en una reunión con periodistas del Valle de México, familiares de una menor de 12 años de edad desaparecida se sentían desesperados e impotentes, por lo que decidieron cerrar por más de una hora los carriles laterales de la Autopista México–Puebla.

El grupo de 30 familiares y amigos de Belinda Pocteco Quiroga, decidieron cerrar la circulación de la principal arteria que comunica con el occidente del país a manera de solicitar la intervención de las autoridades estatales en la búsqueda de la menor.

Al bloqueo arribaron elementos de corporaciones estatales y federales, quienes intervinieron con los familiares a fin de liberar paulatinamente la vialidad, cuyo cierre ocasionó severas afectaciones a quienes arribaban a la Ciudad de México por la vía de Puebla.

Los familiares señalaron que temen por la vida de la niña, toda vez que no es la primera ocasión en que se genera una desaparición y desafortunadamente se localiza el cuerpo de la víctima días después.

Esta noche, mientras el Gobernador, Eruviel Ávila, quién en días pasados fue criticado por el ofrecimiento de un viaje pagado a la quinceañera Ruby a Valle de Bravo, celebraba por adelantada la Navidad y Fin de Año con periodistas de diversos medios locales de comunicación, los familiares de Belinda no encontraban respuestas a su desesperación.