METEPEC, Edoméx., 15 de octubre del 2016.- El club Rotario de Metepec distrito 4170, dio a conocer en conferencia de prensa la realización de dos proyectos, uno el torneo de dominó Pro Becas Universitarias y el segundo, el Programa de Prevención de la Ceguera en Pacientes Diabéticos, con los que buscan apoyar a la sociedad que lo necesite.

Por medio del torneo de dominó se busca recabar la cantidad de 40 mil pesos, para apoyar a cinco alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a quienes se proporcionarán ocho mil pesos a cada uno para beneficio de sus estudios.

Este torneo se llevará a cabo el día 27 de octubre en el restaurante-bar “La Fortaleza», ubicado en Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, a partir de las 19:30 horas.

Por otra parte, se dio a conocer que el programa de Prevención de Ceguera en Pacientes Diabéticos, mismo que se realizará el día 12 de noviembre, en punto de las 09:00 de la mañana, en el área de servicios médicos especializados del Centro Médico de Toluca.

Durante este evento se realizará una revisión de la retina a los pacientes asistentes para buscar lesiones que a largo plazo les puedan causar ceguera.

Cabe mencionar que en este programa se contará con la presencia del Colegio de Oftalmólogos, quienes ofrecerán platicas y asesoramiento a los asistentes.

Asimismo, se les enseñará a preparar alimentos para diabéticos por medio de chefs especializados, y estará presente un entrenador físico que mostrará los ejercicios adecuados para un paciente diabético.

Los organizadores hicieron un llamado general a la población a difundir la información por las diversas vías de comunicación, a fin de beneficiar a un gran número de personas

Es importante mencionar que los interesados realicen su previa cita a los números telefónicos 214 55 44 ó 215 99 32.