TOLUCA, Edoméx., 15 de octubre del 2016.- El alcalde capitalino del territorio mexiquense, Fernando Zamora Morales, dio inicio a la Feria y Festival del Alfeñique 2016, con un recorrido de los 84 puestos que ofrecen calaveritas de azúcar y chocolate, entre otras figuras, y dulces típicos, ubicados en los Portales de Toluca.

Zamora Morales recordó que desde hace 386 años se realiza esta festividad en la capital mexiquense, y que en este 2016 se espera la llegada de todos los toluqueños para disfrutar de las diversas actividades a realizarse.

Con un saludo de mano, el edil visitó a los comerciantes establecidos en Los Portales de Toluca, para darles la bienvenida y desearles la mejor de la suerte en la venta de su mercancía de los próximos días.

Al término de la inauguración y al ser cuestionado acerca de la salida de Grupo Toluca de los recorridos nocturnos que se realizaban año con año en el Panteón de La Soledad, el edil informó que está dispuesto a tener un acercamiento con los artistas, y de llegar a un acuerdo, podría existir la posibilidad de que Grupo Toluca realice los tradicionales recorridos en el último y penúltimo día de la Feria del Alfeñique.