TULTEPEC, Edoméx., 15 de octubre del 2016.- La explosión de un polvorín en el barrio de Xahuento en la zona de pirotecnia de la Saucera, dejó como saldo tres personas lesionadas y la destrucción de cinco módulos en una extensión de 500 metros cuadrados.

Los lesionados fueron identificados como  Margarita Guerrero Islas de 38 años de edad,  Felipe de Jesús Contreras Aguilar de 48 años y Gustavo Contreras Aguilar de 37 años, traslados al hospital de especialidades de Zumpango por quemaduras de tercer grado.

Las primeras investigaciones refieren que la explosión se originó en un taller de mechas y se propagó a los otros módulos de producción ubicados en la zona regulada de pirotecnia en la Avenida Chichipilco.

Al lugar se trasladaron 30 efectivos de la Secretaría de Marina Armada de  México, 45 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 24 elementos de la Policía Federal, 50 elementos de la Policía Estatal y 30 de la Policía Municipal.

En el lugar se encuentra personal de Servicios Periciales de la Procuraduría mexiquense para realizar las investigaciones.