ATIZAPÁN, Edomex., 02 de febrero de 2019.- La Contraloría Interna de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Fiscalía de Combate a la Corrupción, detuvo a un Agente del Ministerio Público de esta institución quien habría solicitado dinero a un usuario de un Centro de Justicia para agilizar un trámite ante esta Institución.

De acuerdo a una denuncia captada por la Contraloría Interna, un servidor público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Robo de Vehículos (OCRA) en Atizapán, habría solicitado una cantidad en efectivo por la expedición de copias certificadas de una carpeta de investigación.

Por estos hechos, se implementó un operativo por parte del Órgano Interno de Control, con el apoyo de personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para detener a Johnny “N”, quien fue asegurado por elementos de la FGJEM.

A esta persona se le debe considerar inocente hasta que un juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.

La Contraloría Interna hace un llamado a los usuarios de los Centros de Justicia y Agencias del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal para que denuncien cualquier acto de corrupción del que pudieran ser objeto por parte de Servidores Públicos de esta Institución.