TOLUCA, Edomex., 15 de febrero de 2019.- Tras manifestarse integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) por supuestos despidos injustificados, la Comisión de Derechos Humanos (Codhem) se dijo dispuesta de existir el caso, atender quejas sobre el tema.

El ombudsperson, Jorge Olvera García dijo que el organismo a su cargo estará pendiente de la denuncia, aunque -indicó- que las instancias laborales deberán atenderla primero, “es un problema laboral que le corresponderán a las instancias respectivas, pero también estaremos a sus órdenes si sienten violados un derecho fundamental”, recalcó.

Precisamente hace un año, los integrantes de la Sinfónica denunciaron malos tratos y supuesto abusos; además que el entonces director Enrique Bátiz fue acusado por la violinista suiza, Silvia Crastan de agresión sexual, aunque al final la denuncia no prosperó y fue exonerado.

Al respecto, Olvera García precisó que las denuncias promovidas por integrantes del OSEM fueron solucionadas y subsanadas, “hubo unas quejas contra el director de la Orquesta y se subsanó, ya están superadas y nosotros estamos atentos”, concluyó.