TOLUCA, Edomex., 07 de junio de 2019.- En la emisión 2019 de la campaña “Siembra vida”, llevada a cabo por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), el personal del organismo, encabezado por el ombudsperson Jorge Olvera García, plantó 400 árboles en el Parque Sierra Morelos, a fin de contribuir al disfrute del derecho humano a un medio ambiente sano y al desarrollo sustentable.

En el arranque de las actividades, Olvera García destacó que la convivencia con la naturaleza implica no sólo sembrar un árbol y estar en contacto con él, “sino que es una forma de vida, en la que se respeta a las especies, se ayuda a preservarlas y se está en armonía continua con ellas. El ser humano necesita este tipo de acciones cada día más intensas porque nos estamos acabando la Tierra,” advirtió.

Acompañado por el ingeniero Isaías de la Rosa, coordinador del Programa de Preservación del Parque Sierra Morelos, el presidente de la Codhem expuso que a pesar de que desde hace 50 años se hablaba de la importancia del medio ambiente, apenas nos estamos preocupando y ocupando por plantar árboles y generar estrategias para disminuir la contaminación del aire, problema que ya se observa en el Valle de Toluca, lo que significa que somos depredadores del sistema ecológico.

“El derecho a un desarrollo sustentable es un derecho humano; el defender a los animales y la flora, son principios de vida que debemos trasmitir a las nuevas generaciones”, subrayó.

Cabe indicar que durante los últimos años, los servidores públicos de la Codhem han participado en la reforestación del Parque Sierra Morelos, cada mes de junio, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.