TEXCOCO, Edoméx., 22 de diciembre del 2016.- El colegio de Postgraduados, se vio obligado a cubrir el aguinaldo de más de mil  200 trabajadores, quienes tuvieron que ir en marcha a la Secretaría de Hacienda (SH) y a la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para que les pudiera ser cubierto ese derecho laboral.

Roberto Huescas Sánchez , dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Postgraduados (SINTCOP), señaló que fue necesario que más de 400 trabajadores acudieran a la Secretaria de Hacienda, en donde mediante una llamada a la SAGARPA, se solucionó el problema, asegurando que en breve se depositaria el aguinaldo.

Lamentó que las autoridades administrativas del Colegio de Postgraduados, no tengan la capacidad para resolver sobre su salario y aguinaldo, ya que estaban incurriendo en una violación a la Ley Federal del trabajo al no depositar en tiempo y forma tanto salarios como aguinaldo.

El 16 de diciembre los trabajadores sindicalizados cerraron el acceso a este centro de estudios, porque no les habían depositado su salario y el aguinaldo, por lo que al dialogar con autoridades administrativas, se comprometieron a depositar salarios y aguinaldo el martes 20 de diciembre, pero como no lo hicieron lo que obligó a los empleados a marchar.

El dirigente sindical, señaló que esperarán a ver reflejado en sus cuantas el aguinaldo, ya que es una prestación laboral que no se cumplió de acuerdo a la ley, situación que deberán aclarar a los trabajadores.

 

TEXCOCO AFECTADOS POR PAGOS DE AGUINALDO1