ZUMPANGO, Edoméx., 22 de diciembre del 2016.- El secretario general de gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga, anunció que se amplió el rango de edad a 22 años para que sean trasladados los pacientes que requieren atención especializada a la ciudad de Galveston en Texas.

Explicó que a través de las gestiones realizadas por el gobierno mexiquense con la Fundación Michou y Mau, se pudo ampliar el rango de la edad a las personas que resultaron heridas el pasado martes en el mercado de pirotecnia de San Pablito.

Aclaró que de las 34 personas que se encuentran hospitalizadas se considera que 15 puedan ser trasladadas, pero serán los médicos que determinen si puede ser atendidas en ciudad de Galveston, Texas.

«Nuestra prioridad es que no se mueran más personas, por lo que se está valorando que las personas menores de 22 años sean valoradas en Galveston Texas en el Hospital de Especialidad» .

Manzur Quiroga, mencionó que por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, estará listo el avión ambulancia para que sean trasladados los heridos que así lo requieran.