Ecatepec, Edomex, 9 de enero de 2020.- El gobierno de Ecatepec anunció la implementación de filtros de seguridad en vialidades del municipio para revisar a conductores de motonetas y motocicletas, con el objetivo de que cumplan con las medidas de seguridad correspondientes y prevenir que los vehículos sean usados para la comisión de delitos.

Los operativos iniciarán el 14 de enero y estarán a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, los cuales se realizan en vialidades principales y en calles de las diversas comunidades del municipio, sobre todo para combatir los delitos que cometen personas que viajan a bordo de estas unidades.

Los elementos policiacos inspeccionarán a los conductores de motonetas y motocicletas para verificar que cumplan con la normatividad aplicable, es decir que cuenten con la licencia de conducir motocicleta vigente, utilicen casco y medidas de seguridad, y que el vehículo tenga las placas de circulación correspondientes.

Tales disposiciones están previstas en los artículos 17, 26, 89 (fracción VII) y 118 (fracción II) del Reglamento de Tránsito del Estado de México, relativos al uso de este tipo de vehículos en la entidad.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que con los citados operativos se busca brindar mayor seguridad a las familias ecatepenses, con el fin de que prevalezca la tranquilidad y la paz en el municipio.

Cabe recordar que parte de los delitos que se cometen en el valle de México son realizados por personas que viajan en motonetas o motocicletas, en las que huyen los delincuentes, por lo que la implementación de los filtros de seguridad ayudará a reducir el número de asaltos registrados en la vía pública.