Chimalhuacán, Edomex, 9 de enero 2020.- La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de su Unidad de Caballería Dragones, anunció el nacimiento de un potrillo en sus instalaciones, el animal fortalecerá al agrupamiento que actualmente cuenta con 15 equinos.

El caballo nombrado Tonatiuh, tendrá entrenamiento de sociabilización, una formación dócil para las tareas de seguridad y proximidad que realiza la Unidad en la parte alta de la localidad como: trabajos de patrullaje, inspecciones preventivas en zonas deportivas, Parque Acuático, Alberca Olímpica Noé Hernández y lago artificial, así como vigilancia en perímetros escolares.

Los corceles pertenecientes a la Unidad reciben atención médica veterinaria del personal de Zoonosis Municipal de manera periódica, además de revisión de cascos, activación física y adiestramiento para el patrullaje preventivo.

Actualmente, el Gobierno Municipal realiza la primera etapa de remodelación de sus instalaciones con la construcción de un granero, bañaderos, colocación de barda perimetral y torreón de vigilancia, con lo que se mejora las condiciones de sus integrantes.

Cabe mencionar que el agrupamiento especial cuenta con una tradición de 14 años como parte de la Policía de Chimalhuacán; en el mes de abril de 2019 se presentó de manera oficial la nueva imagen de Caballería.