CHICONCUAC, Edoméx., 5 de octubre del 2016.- Entre el estira y afloja, entre pobladores y comerciantes de Chiconcuac con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a las 16:00 horas fue cerrada la carretera federal Texcoco-Lechería, porque aseguran que el presidente municipal Rigoberto Flores Sánchez se niega a dialogar y atender su demanda de seguridad.

Mientras tanto el alcalde de esta localidad, acudió a la fiscalía de Texcoco, para iniciar una carpeta de investigación en contra del expresidente de Chiconcuac Efrén González Delgado, por alborotar a la ciudadanía contra el gobierno municipal.

Desde las 14:30 horas los comerciantes llegaron hasta la carretera federal Texcoco-Lechería con la intención de bloquearla, ahí un centenar de elementos de la CES, ya los esperaban, para evitar que se diera el cierre a la vialidad.

 Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, quienes buscaron el dialogo, pidiéndoles que dejara al menos un carril libre para la circulación y que fueran menos las afectaciones a automovilistas, sin embargo, este acuerdo no se dio y desde las 16:00 hora se cerró en su totalidad la vialidad.

Recordemos que los comerciantes demandan mayor seguridad, rechazan el mando único porque aseguran que aumentaron las extorsiones y asaltos a compradores al mayorista que acuden a esta plaza para adquirir sus productos.

Acusan al alcalde de Chiconcuac Rigoberto Flores de no atenderlos ni buscar más alternativas de solución al problema de inseguridad en el municipio, que afecta la principal actividad económica de los pobladores.