TOLUCA, Edomex., 17 de enero de 2019.- El problema del ambulantaje en la capital mexiquense sigue presente, aunque en la zona centro se han tomado acciones, hay más focos rojos como la terminal de autobuses, zonas de escuelas y hospitales y el mercado Palmillas, señaló Martín Ramírez Olivas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM). 

Para buscar alternativas, dijo, debe haber voluntad política, “sobre todo acotarlo y no dejar que siga creciendo, hay lugares para comercializar, hay lugares donde se podria dar este tipo de actividad, se deben buscar lugares”, añadió. 

Sin embargo, reconoció que también es cuestión de que quienes comercializan en las calles no quieren formalizarse e incluso la ciudadanía debe participar y no apoyar a los comerciantes de este tipo, así como diferenciar entre el ambulante artesanal, “son ambulantes micro, que es la señora que hace el pan de nata y sale a vender”, y aquellos que a gran escala ya están organizados.

“El tema del ambulantaje es cuestión de orden, seguridad, salud, de percepción, de turismo por imagen, afecta a todo mundo, no nada más al comercio del centro afecta a todos”, expresó.