OTZOLOTEPEC, Edomex., 17 de enero de 2019.- La muerte de una niña de 14 años de edad ha consternado a los habitantes del pequeño poblado Los Chopos, asentado entre densos campos agrícolas en este municipio colindante con la capital mexiquense.

Sus pobladores saben del hallazgo de Gabriela, frente a su domicilio aún se encuentra una lona que sirve para cobijar los rosarios que sus padres y familia realizan, después de haber sido sepultada.  

La gente se asoma de sus viviendas cuando ve pasar a alguien ajeno a la zona, el sábado la adolescente salió de su casa a una fiesta pero ya no regresó, sus papás empezaron una búsqueda pero sin éxito.

Horas después fue encontrada sin vida, en un paraje ubicado a unos 15 minutos de su hogar en la comunidad de la Y, pese a que no hay versión oficial creen qué hay elementos para ser catalogado como un crimen.

Las estadísticas enumeraron al Estado de México como la entidad más peligrosa del país para las mujeres el año pasado con cerca de cien feminicidios y más de 250 homicidios dolosos de personas del sexo femenino.