TOLUCA, Edomex, 26 de junio de 2020.- Con cubrebocas, careta y guantes, Olga Torres prepara como lo venia haciendo desde hace más de cinco años una torta de milanesa, la cual es de las más pedidas en las tradicionales alacenas de los Portales, que hoy, tras dos meses cerradas por la emergencia de salud por Covid 19, volvieron abrir.

Además de la común imagen con botellas de refresco al frente y servilletas, ahora el espacio luce un plástico que busca servir de barrera entre el vendedor y los comensales para seguridad de ambos, así como gel antibacterial. que como dicen las autoridades es esencial para combatir al virus.

Si bien la experiencia del cierre fue fea y algo que no esperaba, como así lo señaló, hoy tiene la esperanza que la reapertura de las alacenas, aunque paulatina, le ayude a recuperarse económicamente, pues en dos meses el dinero ahorrado se acabó.

“Estábamos ahí apretándonos, esperando a que ya abrieran porque ya no teníamos para comer, ya no alcanzaba el dinero”, dijo.

Olga reconoce que aunque el trabajado urge y es necesario, siempre piensa en que la salud es primero, por ello, a pesar de la incomodidad que causa trabajar con cubrebocas y carete, vale la pena aguantar e irse acostumbrando para no quedar expuesta a un contagio.

“Por la salud hay que hacer todo, lo primordial es la salud, de que nos sirve poder trabajar si estar enfermos”, expresó. Las alacenas abrirán de forma aleatoria cada cinco días, dando servicio una de cada tres alacenas.