Toluca, Edomex., 26 de junio 2020.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México del 29 de junio al 5 de julio, seguirá en rojo, pero se preparará en esos días para transitar del color rojo al naranja de la pandemia de Covid 19, etapa en la que se deberán establecer protocolos y reforzar las medidas de prevención, pues del éxito de esto depende de seguir avanzando en el semáforo epidemiológico.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario mexiquense, reportó que en los últimos 15 días la estadística de hospitalización ha bajando entre un 13 y 7 por ciento, por lo que evalúan que la “pandemia se ha estabilizando”.

Resaltó que en el Valle de México se tiene dos semanas bajando el ritmo de contagios y hospitalizados, no así en el Valle de Toluca por lo que en esta región se deberán reforzar las medidas de prevención.

Con ello, dijo que en la entidad la semana que viene será de preparación para transitar del color rojo al naranja, y recordó que su gobierno ha trabajado con el de la Ciudad de México para homologar las actividades que se reactivarán en cada uno de los indicadores del semáforo epidemiológico.

Seguirá Edomex en rojo por Covid 19, pero se prepara para ir al naranjaToda la información en: https://edomex.quadratin.com.mx/seguira-edomex-en-rojo-por-covid-19-pero-se-prepara-para-ir-al-naranja/

Posted by Quadratín Estado de México on Friday, June 26, 2020