Toluca, Edomex, 11 de enero de 2021.-Como sospechoso de ser portador del virus SARS-CoV-2, causante de Covid 19, se encuentra Maximino Martínez Miranda, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, quien éste lunes se hará la prueba correspondiente para determinar su estatus, así lo informó el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.

Desde la semana pasada monseñor Maximino presentó síntomas de gripa y había estado estable; sin embargo, durante el fin de semana agravó, cayendo en un cuadro de neumonía, que está siendo atendida.

El obispo auxiliar también será sometido a varios estudios clínicos, entre ello una tomografía “a fin de tener certeza acerca de los males que le aquejan”, señaló la autoridad eclesiástica a través de un comunicado oficial, donde añade que mantendrá informada a la comunidad católica sobre el estatus de salud del obispo.

A mediados de noviembre, la Arquidiócesis de Toluca daba cuenta de un total de cerca de 15 sacerdotes contagiados de Covid 19 y el fallecimiento de nueve.