COACALCO, Edomex., 15 de junio de 2019.- La coordinación interinstitucional de los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), y el Grupo Táctico Operativo (GTO),  de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), permitió la detención de dos personas del sexo masculino, en el preciso momento en que llevaban a cabo, una transacción con presuntos estupefacientes.
Los hechos se registraron en la Avenida Portales y la calle Módulo 5, de la Colonia Portales, de esta demarcación, cuando las autoridades se percatan que Luis Enrique “N”, de 21 años de edad, vendía dos pequeñas bolsas plásticas, con una sustancia blanca, con las características propias de la cocaína y una más al parecer con cannabis sativia (marihuana), a Julián “N”, de 18 años, a cambio de 300 pesos.


Tras su detención y revisión de rutina, Luis Enrique “N”, se le localiza en el tobillo, un brazalete electrónico para el sistema de localización y rastreo de personas preliberadas de un Centro Preventivo, por lo que ofrece la suma de 15 mil pesos a los efectivos, para dejarlo en libertad.
El inculpado expresó que goza de libertad condicional, por el delito de robo agravado a tiendas de conveniencia, siendo externado del penal de Chiconautla en Ecatepec.
Asímismo, se le localizaron ocho dosis de presunta cocaína, dos bolsas medianas de lo que al parecer es marihuana, dos teléfonos celulares además de asegurar la motocicleta en la que viajaba.


Ambos sujetos, la droga y la motocicleta, fueron presentados ante el Ministerio Público, con la finalidad de que continúen las indagatorias, por los ilícitos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.