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CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre de 2016.- El viernes 21 de octubre concluyó la actividad correspondiente a la entrega de la información y documentación complementaria requerida con motivo de la prevención a interesados emitida el 7 de octubre de 2016 en el proceso de licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 257 frecuencias de radio: 191 en la banda de FM y 66 en la de AM (Licitación IFT-4) por un plazo de 20 años.
Como resultado, se recibió y autentificó con firma electrónica avanzada (FIEL o e-Firma), a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO), la información y documentación complementaria y requerida de 208 Interesados, de los cuales 70 fueron personas físicas y 138 personas morales, que corresponde a la entrega requerida.
La siguiente etapa corresponde a la evaluación y dictaminación que realizará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para la posterior emisión de Constancias de Participación que realizará entre el 23 y el 27 de enero de 2017 a quienes hayan cumplido con todos los requisitos.
Es importante resaltar que esta licitación se realiza esencialmente en forma electrónica y que sólo podrán presentarse ofertas por las frecuencias señaladas en la constancia de participación que emita, en su caso, el Instituto.
Con esta licitación el IFT da cumplimiento a la Ley al propiciar el uso eficiente del espectro radioeléctrico, procurar el beneficio al público usuario, introducir nuevos servicios de radiodifusión, promover la libertad de expresión y el acceso a la información, así como desarrollar la competencia en el sector.