Toluca, Edomex., 26 de junio 2020.- Luego del atentando en contra del Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el gobierno del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se sumaron a condenar la agresión y ofrecieron colaboración, a través de redes sociales.

El mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza lamentó el hecho violento y externó la solidaridad al funcionario y a su homóloga capitalina Claudia Sheinbaum Pardo.

“En el @Edomex lamentamos y condenamos el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana de la #CDMX, @OHarfuch. Toda nuestra solidaridad a la Jefa de Gobierno @Claudiashein”.

El Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez ofreció colaboración a las autoridades capitalinas.

A través de sus redes sociales, destacó que con el Secretario de Seguridad de la CDMX, la institución mexiquense han trabajado de manera coordinada.

“La @FiscaliaEdomex condena el atentado en contra de @OHarfuch, con quien desde hace años esta Institución ha trabajado siempre de manera coordinada. Esta Fiscalía está atenta y a la orden para cualquier posible colaboración con la @FiscaliaCDMX en esta investigación”, posteó el encargado del Ministerio Público estatal.