Toluca, Estado de México, viernes 26 de junio de 2020.- El gobierno municipal de Toluca recuerda a los contribuyentes que pueden realizar el pago de impuestos desde casa, únicamente deben tener a la mano algunos datos dependiendo del trámite que realice: impuesto predial, licencia de funcionamiento, rentas de inmuebles a cargo del municipio, impuesto de base de taxis, impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y otras Operaciones Traslativas de Dominio de Inmuebles e Impuesto a Mercados.
Con la finalidad de optimizar el servicio que la administración local brinda a la ciudadanía, desde el inicio del mes de junio se dieron a conocer distintas modalidades para realizar los pagos de contribuciones municipales y otros servicios, enviado de los documentos digitalizados vía correo electrónico o WhatsApp para recibir el monto y formas de pago.
La Tesorería municipal informó que pueden enviar un correo electrónico a tesorerí[email protected] y tesorerí[email protected], o un mensaje al número 722 204 14 95, solicitando el estado de cuenta para el pago del predial, por lo que deberán contar con el número de clave catastral. En caso de que se haya recibido notificación por pago de impuesto predial, es el mismo procedimiento pero al correo tesorerí[email protected]
En cuanto al pago de Rentas de inmuebles a cargo del municipio o licencias de funcionamiento en este último, deberá enviarse Copia del pago anterior, Copia de la declaración anterior y Copia de la Licencia de Funcionamiento por ambos lados.
Si se desea pagar el Impuesto de base de taxis, debe enviarse el oficio de Visto Bueno de la Dirección General de Seguridad Pública y copia del pago anterior al correo electrónico tesorerí[email protected], donde personal de atención enviará el monto a pagar y formas de pago.
Respecto al Impuesto a Mercados, deberán enviarse digitalizados la Orden de pago de la Dirección General de Desarrollo Económico y la copia del pago anterior, para recibir el monto a pagar y formas de pago.
Respecto al pago de Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y otras Operaciones Traslativas de Dominio de Inmuebles, se deben enviar los requisitos en archivo digital, formato PDF, al correo electrónico [email protected], en asunto deberá anotarse el Número de la Notaría que está realizando en trámite de ISAI. En la descripción del correo indicar: la solicitud de presentar el ISAI a través de medio electrónico, nombre del contribuyente y clave catastral, número telefónico de contacto y correo electrónico y nombre del notario.
Para salvaguardar la salud de usuarios y trabajadores, en las oficinas de la Dirección de Ingresos, ubicadas en avenida Miguel Hidalgo 408, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, se aplican los protocolos preventivos, agilizando el servicio, colocando filtros sanitarios y evitando aglomeraciones.